Condiciones de compra

General.

BIOSFERA CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL, S.L., en adelante BIOSFERA, es una consultora medioambiental con sede en Candamo 5 bajo, Oviedo (Asturias)) – 630 491 040 | 985 235 914 y CIF B-74078817

Todos los pedidos que se efectúen a BIOSFERA si se aceptan por BIOSFERA se entenderán aceptados con sujeción a lo dispuesto en estas Condiciones. Estas Condiciones sustituyen y anulan cualesquiera términos y condiciones de cualesquiera negociaciones habidas entre BIOSFERA y el Cliente y sustituyen y anulan los tratos, acuerdos, negocios y pactos existentes entre BIOSFERA y el Cliente y los establecidos en los términos y condiciones estándar del Cliente.

Si existe cualquier conflicto entre las disposiciones del Catálogo, página web o cualquier otro soporte de BIOSFERA y estas Condiciones, o los términos del pedido y estas Condiciones, estas Condiciones prevalecerán, salvo que un representante de BIOSFERA debidamente facultado con poderes de representación de BIOSFERA suficientes para ello e inscritos en el Registro Mercantil acuerde otra cosa por escrito.

Junto con cualesquiera términos aceptados por BIOSFERA en conexión con un pedido, estas Condiciones constituyen el acuerdo total entre BIOSFERA y el Cliente en relación con los Suministros objeto de los pedidos. No se permite ninguna variación de estas Condiciones salvo que expresamente se autorice por escrito por un representante de BIOSFERA debidamente autorizado mediante poder de representación suficiente para actuar en representación de BIOSFERA y debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

Precios
Los precios por los productos suministrados están cifrados en Euros incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los precios se fijan normalmente por el plazo de vigencia de este Catálogo pero BIOSFERA se reserva el derecho a cambiar sus precios sin notificación previa, en cualquier momento. Los precios en vigor serán los que prevalezcan cuando se acepte un pedido.

Cuando se vayan a realizar Suministros en momentos posteriores («Entrega Programada») el precio que deberá pagarse será el aplicable en la fecha de aceptación de la cantidad total. Pero si la “Entrega Programada” se prolonga por un período de 90 días o más, BIOSFERA se reserva el derecho de cobrar al Cliente otros importes si el precio de los Suministros se incrementa antes del fin de este período.

Disponibilidad de productos

Cuando un artículo esté agotado o no disponible, se indicará en la propia página del producto, pudiendo incluso avisar al usuario en el momento que esté de nuevo disponible.

Pedidos

El pago de un pedido es considerado la confirmación plena y sin reservas de las Condiciones Generales de Venta. Una vez confirmado el pago el pedido será procesado, por lo una vez entre en fase de fabricación, no podrá realizarse modificación alguna ni el proceso ni el producto.

BIOSFERA no se hace responsable de los posibles problemas en caso de interrupción, de fuerza mayor, por razones técnicas o de mantenimiento de los problemas derivados, limitaciones técnicas y riesgos relacionados con la tecnología de internet.

Solo se podrá cancelar un pedido con la aprobación de BIOSFERA, que dará su confirmación y consentimiento por e-mail.

Envíos

Al realizar un pedido se avisa por email de las condiciones y empresa de entrega, toda la información necesaria para que puedas realizar el seguimiento del pedido. Lo normal es que en 24-72 horas lo tengas en tus manos.

Los plazos de entrega son meramente informativos y sin garantía, son establecidos según los plazos medios de las empresas de transporte. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, nunca en fin de semana o festivos.

Los productos viajan por cuenta y riesgo del cliente. Tras su recepción, debe verificar la calidad, cantidad, referencias y el cumplimiento del plazo de los artículos y el pedido.

En ciertos productos no es posible el envío por mensajería debido a su naturaleza o volumen, y será el Cliente quien tenga que recoger el producto en las instalaciones de BIOSFERA o en el punto de recogida acordado entre BIOSFERA y el Cliente

Gastos de envío

Los gastos de envío para España (Península) son 7 €.

En pedidos superiores a los 50€ los gastos de envío son GRATIS.

Plazos de entrega

Según el producto y el número de unidades a fabricar, existen diferentes plazos de entrega:

  • Si tu pedido incluye productos que no requieren personalización, el plazo de entrega es de 5 a 7 días laborales.
  • Si tu pedido incluye productos que requieren personalización, te enviaremos un email explicándote los plazos habituales de diseño, manipulación y envío de tu producto específico.
  • Si tu pedido incluye productos con ambas características, los enviaremos cuando los personalizados estén listos.

Atención al cliente

Para dudas o más información sobre los productos pueden utilizarse los teléfonos 630 491 040 | 985 235 914, de lunes a viernes de 9:00h a 14.00h; el email mail@biosfera.es o nuestro formulario de contacto.

Formas de pago

  1. Tarjeta de crédito (TPV virtual). Disponemos de pago seguro Redsys a través de la pasarela de nuestro banco.
  2. Pago por Bizum.
  3. Transferencia bancaria: una vez confirmada la compra de tu pedido te enviaremos un email con la información de la cuenta en la que deberás hacer el ingreso. Solo se empezará a producir el pedido una vez hayamos recibido la confirmación de la transferencia.

Cambios y devoluciones

Si no estás conforme con los productos adquiridos, podrás optar por la devolución. Dispones de un plazo de 7 días desde su recepción. Se requiere notificación previa a BIOSFERA mediante email a mail@biosfera.es incluyendo la siguiente información:

Datos de la persona que ha efectuado el pedido: nombre, dirección y email.
Datos del producto a devolver: fecha, nombre y precio.
Motivo: ¿por qué lo quieres cambiar o devolver?

En caso de que la devolución se realice por causas ajenas a BIOSFERA los gastos generados de la devolución corren a cargo del cliente.

Se aceptarán solo aquellas devoluciones en las que el producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones y en su embalaje original.

No se aceptarán devoluciones o cambios de productos debidos a un cambio de opinión o error del cliente.

Exclusivamente en caso de que el producto sufra un defecto de fabricación o error en la preparación del envío BIOSFERA aceptará la devolución a portes debidos y se hará cargo de los mismos. Para ello es necesario adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización y que la circunstancia se comunique en el momento de recepción del pedido.

En este último caso se podrá optar por un producto igual al devuelto o solicitar un abono del importe pagado (el cual se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto por BIOSFERA).

QUEDAN EXCLUIDOS DE ESTA REGLA LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS.

Garantía

BIOSFERA intentará transferir al Cliente el beneficio de cualquier garantía otorgada por el fabricante de los productos en caso de que no sean fabricados por BIOSFERA.

BIOSFERA, libre de costes para el Cliente sólo reparará, o a opción de BIOSFERA, sustituirá los productos respecto de los que se haya probado, a satisfacción razonable de BIOSFERA, que son dañosos o defectuosos debido a materiales con defectos, trabajos con defectos o diseño defectuoso. Esta obligación no existirá:

  • si el defecto se produce porque el Cliente ha alterado o reparado dichos productos sin el consentimiento por escrito de BIOSFERA.
  • si el Cliente no siguió las instrucciones de BIOSFERA y/o de los fabricantes para el almacenamiento, uso, instalación, utilización o mantenimiento del producto-
  • si el Cliente no notifica a BIOSFERA el defecto en el plazo que haya especificado BIOSFERA en el momento de aceptar el pedido de los Suministros, o en un máximo de 12 meses desde la fecha de expedición del producto.

Responsabilidad

Las condiciones establecidas en el apartado anterior («Garantía») recogen la responsabilidad máxima que asumirá BIOSFERA en relación con los productos. La responsabilidad asumida por BIOSFERA bajo estas condiciones reemplazará y excluirá el resto de garantías, condiciones, términos y responsabilidades relativas a la calidad o la adecuación de los productos para cualquier propósito particular, excepto aquellos que, por estar impuestos de forma imperativa por ley, no puedan ser válidamente excluidos.

En ningún caso podrá entenderse que BIOSFERA confiere en favor de los clientes garantía comercial adicional alguna a la descrita en el apartado anterior («Garantía»)

Fuerza Mayor

Si BIOSFERA. se viese imposibilitada o impedida para ejecutar cualquier contrato debido a alguna causa más allá del control razonable de BIOSFERA o por su incapacidad de proporcionar los servicios, materiales o artículos requeridos para la ejecución del contrato excepto a un precio más alto, BIOSFERA puede, a su solo criterio, retrasar la ejecución del contrato o cancelarlo en su totalidad o en parte.

BIOSFERA no será considerada responsable por dicho retraso, cancelación o incapacidad para entregar cualquier pedido. En particular, y aunque BIOSFERA. utilizará todos los esfuerzos razonables para entregar los pedidos en la fecha establecida, en ningún caso será considerada responsable por retrasos, cancelaciones o incapacidades para entregar dichos productos.

Ley aplicable

Los contratos celebrados entre BIOSFERA y el cliente se interpretarán y regirán por la Ley española.

Protección de Datos

Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información sobre cómo procesamos sus datos personales.