Parques eólicos Santalla y Ouroso

El proyecto se lleva a cabo por la multinacional  ACCIONA que es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras (agua, concesiones, construcciones y servicios) y energías renovables. Tiene presencia en 65 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX 35.

Sus trabajos se centran especialmente en las energías renovables a través de proyectos de energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía hidráulica y energía de la biomasa.

ACCIONA es líder global en la promoción, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eólicas, con más de 25 años de experiencia en el sector. Han instalado cerca de 8.500 MW eólicos en propiedad, que generan aproximadamente el 80 % de la producción de energía renovable.

ACCIONA ENERGÍA, proyecta la implantación del Parque Eólico de Ouroso (PE-72) ubicado en terrenos correspondientes a los concejos de Villanueva de Oscos y Taramundi, concretamente en la sierra de Ouroso, en los altos Pico Ouroso, Outeiro Zarrada y O Campo de Pereirón así como la implantación del Parque Eólico de Santalla (PE-194) ubicado en terrenos correspondientes a los concejos de Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos, Taramundi e Illano.

Nuestro trabajo consiste en preservar el entorno del proyecto desde el punto de vista medioambiental. Se realiza un seguimiento de emplazamientos de forma previa a la construcción de los parques eólicos, prestando especial atención a la avifauna, quiropterofauna, y herpetofauna.

Además en el caso del PE Santalla se elaborará un Estudio de Impacto Ambiental, que además de la fauna contempla una evaluación de otros aspectos como la flora, la hidrología,el paisaje y el patrimonio cultural entre otros.

Entre las acciones realizadas destacan el seguimiento de la presencia en la zona de especies protegidas como aves que pueda existir y riesgo de colisión, anfibios que se reproducen en las charcas del entorno, o colonias de murciélagos establecidas en refugios presentes en los alrededores.

Destacar el registro de ultrasonidos de murciélagos mediante equipos ANABAT de detección e identificación automática que son colocados en las zonas de estudio.

  • 1.Fecha
  • 2.Cliente
    ACCIONA
  • 3.Estado
    En Ejecución