Conservación de especies animales

NOSOTROS

¿Qué es Biosfera Consultoría Medioambiental?

Somos una consultora especializada en el medio ambiente que nace como consecuencia de la creciente demanda e interés que la sociedad del Siglo XXI tiene por el Desarrollo Sostenible, la Conservación de la Naturaleza y una mejor gestión de los Recursos Naturales.

Nuestros servicios tienen como objetivo dar soluciones a las necesidades que Administraciones Públicas y Entidades Privadas como Ingenierías, Consultoras, Laboratorios, Constructoras, Eléctricas, Mineras, etc., tienen en campos tan diversos como la Ordenación del Territorio, el Paisaje, la Investigación Aplicada, la Conservación de los Espacios Naturales y de las Especies Protegidas, la Evaluación de Impacto Ambiental, los Proyectos de Restauración, o los Seguimientos Ambientales en Obra Civil, entre otras muchas actividades.

Con más de 10 años de experiencia en el sector contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado, con el asesoramiento científico-técnico de Centros de Investigación y Universidades, y con la colaboración de los mejores profesionales independientes. Con presencia consolidada en la Península Ibérica hemos iniciado un proceso de Internacionalización, manteniendo siempre nuestro principal compromiso con el cliente… la CALIDAD.

Internacionalización

BIOSFERA comienza su incursión en los mercados extranjeros como Consultoría Ambiental entre 2007 y 2010, afianzando en la actualidad sus trabajos en el extranjero creando su primera filial en 2011.

Este proceso está caminando hacia la consecución para nuestros clientes de una mejora medioambiental continua que les apoye en un desarrollo más sostenible de su desempeño brindando nuestro mejor trabajo y compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente para alcanzar los objetivos del cliente y su satisfacción.

En la actualidad la demanda de nuestros servicios en el mercado internacional se está ampliando por la Calidad y Experiencia en nuevos proyectos en la aplicación de la Consultoría Ambiental y el Asesoramiento científico-técnico en trabajos y solución de contingencias tanto de Gestión y Biodiversidad, como trabajos específicos de nuestro equipo de Laboratorio, Consultoría e Ingeniería para la ejecución de grandes Proyectos e Industrias que prevén una amplio crecimiento y necesidad para su sector.

Actualimente Biosfera Consultoría Medioambiental se encuentra en un proceso de internacionalización ampliando las zonas ya afianzadas, de esta manera ha sido encuadrada dentro de un grupo de empresas seleccionadas para el Programa de Desarrollo Integral de la Capacidad Exportadora desarrollado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias y las Cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

Calidad y Mediambiente

Todos los servicios y trabajos que se desarrollan desde Biosfera están enmarcados en un riguroso Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que asegura el correcto desarrollo y cumplimiento de sus servicios de acuerdo a los compromisos alcanzados en su Política de Calidad y Medio Ambiente. Los procedimientos, especificaciones técnicas e instrucciones de trabajo son desarrollados por técnicos y expertos en cada área, y posteriormente revisados y aprobados por el Departamento de Calidad y Medio Ambiente.

Nuestro Sistema de Gestión Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente está siendo renovado, actualizado y revisado de forma continuada con las últimas técnicas aplicables para garantizar el cumplimiento de las normativas internacionales, asegurando mediante este control que nuestros trabajos siempre cumplan con los requerimientos establecidos y contratados por nuestros clientes.

Puede descargar nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente pinchando en el siguiente enlace, necesitara un lector de archivos PDF para poder visionar el documento.

logo1
Política de CALIDAD
y MEDIOAMBIENTE

Personal

La realización de trabajos de gran calidad, nuestro principal objetivo y compromiso con el cliente, parte de un correcto funcionamiento empresarial, junto con una experiencia corroborada por la constante demanda de nuestros servicios y el extenso currículum en proyectos, y como no, gracias a la continua actualización e incorporación de las últimas tecnologías en este sector.

El ideario de BIOSFERA contempla desde sus inicios que para el desempeño de sus proyectos debe contarse con los mejores profesionales y especialistas formados en las disciplinas más adecuadas para cada una de los trabajos.

Es por ello que la plantilla está formada por personal técnico especializado en un amplio abanico de disciplinas ambientales como biólogos, geólogos, ambientólogos, arqueólogos ingenieros de montes y forestales, topógrafos, químicos analíticos, abogados ambientalistas, técnicos de laboratorio, técnicos en gestión forestal y del medio natural, técnicos en análisis y control, entre otros varios.

Solo así se pueden ofertar unos servicios punteros en materias tan específicas como la biología marina, la ornitología, la taxonomía, los sistemas de información geográfica y teledetección, la biología de la conservación, o la gestión y conservación del medio natural.

A nivel empresarial BIOSFERA se estructura en varios departamentos que participan de las diferentes fases del proceso productivo. Sin duda el departamento técnico es el que marca la diferencia, pero no podría desarrollar su trabajo y cumplir con los cada vez más exigentes requerimientos de las administraciones y de las promotoras sin el apoyo de otros departamentos y áreas.