Estudio del Desmán ibérico «Galemys pirenaicus» en las RNF del Noroeste ibérico

El “ESTUDIO DEL DESMÁN IBÉRICO GALEMYS PYRENAICUS  EN LAS RESERVAS NATURALES FLUVIALES DEL NOROESTE IBÉRICO” ha sido contratado por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la empresa TRAGSA.

El objetivo principal del estudio ha sido  evaluar el estado de las poblaciones del desmán ibérico en 20 Reservas Naturales Fluviales (RNFs) situadas en el cuadrante noroccidental (CC.AA. de Galicia, Principado de Asturias y Castilla y León) y caracterizar el hábitat fluvial de acuerdo  con una serie de indicadores de idoneidad para esta especie.

La Red de Reservas Naturales Fluviales (RNF) agrupa actualmente un total de 222 tramos fluviales, repartidos por toda la geografía nacional, que suponen más de 3.300 km de ríos. Las RNF son declaradas en tramos fluviales que tienen un especial interés de conservación por su escasa alteración por la acción del hombre, o por ser relevantes, bien por su singularidad, bien por ser especialmente representativos de los distintos tipos de ríos de España

Tras la declaración de las  RNFs, se elaboraron los respectivos Planes de conservación y Protección de las Reservas, en los que se establecieron una serie de actividades de evaluación y seguimiento del estado de las RNFs, incluyendo entre otros, el estudio de hábitats o especies de interés ligados a los ecosistemas fluviales, como el realizado para evaluar la situación del desmán ibérico en estas RNF del noroeste ibérico.

 

  • 1.Fecha
  • 2.Cliente
    TRAGSA-Dirección General del Agua
  • 3.Estado
    Finalizado