Tamega

El proyecto Tâmega consiste en la construcción de tres nuevas centrales hidráulicas (Gouvães, Daivões y Alto Tâmega) que se levantarán sobre el Río Tâmega, al norte de Portugal.

El proyecto se lleva a cabo por la multinacional IBERDROLA, y conlleva una inversión superior a los 1.500 millones de euros. Se espera que su puesta en funcionamiento se lleve a cabo entre 2021 y 2023.

Nuestro trabajo consiste en preservar el entorno del proyecto desde el punto de vista medioambiental. Por una parte se realiza un seguimiento ambiental de las obras, monitorizando la fauna y flora para evaluar posibles alteraciones del entorno; y por otra parte se promueven acciones de compensación en los municipios de Boticas, Cabeceiras de Basto, Ribeira de Pena, Vila Pouca de Aguilar y Chaves.

Entre las acciones previstas destacan la gestión, recuperación y conservación de poblaciones forestales de especies autóctonas, recuperación de bosques de ribera para mejorar la conectividad de cursos fluviales, creación de charcas, repoblaciones con truchas, creación de nuevas poblaciones de flora protegida, instalación de refugios para murciélagos, invertebrados y peces, entre otras muchas.

 

  • 1.Fecha
  • 2.Cliente
    IBERDROLA
  • 3.Estado
    En ejecución