El proyecto “VIGILANCIA AMBIENTAL DE LAS OBRAS DE ACCESO AL FARO DE CURRILLERO (TT.MM VALDES, PRINCIPADO DE ASTURIAS)” ha sido contratado por la empresa SITE (Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales S.A.) para el Puerto de Avilés.
Los trabajos ha consistido en la realización de un seguimiento y control de las actuaciones susceptibles de generar impactos ambientales durante la fase de construcción, asegurando el mantenimiento de los parámetros ambientales dentro de los límites permitidos por la legislación vigente y el cumplimiento del condicionado ambiental del proyecto.
Entre otras actuaciones, se prestó especial atención a los hábitats de interés comunitario y a las poblaciones de flora amenazada, efectuando un balizado y posterior seguimiento de las zonas vulnerables, asi como a las poblaciones de aves acuáticas que pudieran nidificar en el entorno, para evitar su afección. Se controló una adecuada gestión de los residuos, adoptándose las medidas oportunas para evitar vertidos al medio marino y se realizó una adecuada gestión de las especies invasoras de flora.